Posted by aemoga

Gobiernos locales trabajan para desarrollar el concepto de “ciudades inteligentes”.

02 June 2015

Relevante el esfuerzo de las Municipalidades de Heredia y Cartago para desarrollar el concepto de “ciudades inteligentes”.

Relevante el esfuerzo de las Municipalidades de Heredia y Cartago para desarrollar el concepto de  smartcities “ciudades inteligentes”. La “Guía de territorios y ciudades inteligentes” las define como: “Las ciudades que logran estadios de inteligencia son aquellas que utilizan estratégicamente las nuevas TIC para integrar sus subsistemas críticos de agua, energía, seguridad, movilidad, salud, educación, comercio y medio ambiente, promoviendo a su vez el desarrollo sostenible y la innovación”.

De ahí que uno de los ejes fundamentales para el desarrollo sostenible del concepto lo constituye el advenimiento de las empresas TICs ya que la “ciudad digital” obliga al uso intensivo, extensivo y estratégico de las mismas.
Oportunidad sin duda única para la apertura de nuevos escenarios de negocios para las empresas enmarcadas dentro del concepto TICS.

AKTEK y su profesionales ya incursionan en el tema entendiéndose que ello obliga,además, a desarrollos de sistemas de Alto Rendimiento. Estamos listos. Buscamos un Plan Estratégico que proponga un coherente Plan de Acción para orientar nuestro apoyo. Ya comenzamos con la Ciudad del Campeón.